ROBERT EN MÉXICO

En el 2009, Robert Mcqueen visitó México por primera vez para dirigir el musical Mamma Mia! Desde entonces, viene a nuestro país a ofrecer talleres y cursos para actores de teatro musical.

En abril del 2019 vuelve para ofrecer dos talleres:

ESCENAS DIRIGIDAS

Y

 COMPOSICIÓN DE TEATRO MUSICAL

ESCENAS DIRIGIDAS

Un taller para actores profesionales de teatro musical.

La idea de este taller es trabajar con los actores sin producción y explorar la escena y su canción; La relación entre los personajes, el objetivo de la escena y hacer un ejercicio de investigación interna y libre sobre lo que hacen en la escena, tanto en texto hablado y texto cantado, sin que se sienta la diferencia. Fluir orgánicamente entre un modo de comunicación y otro.

Se trabajarán con 5 parejas de forma activa, sin embargo se puede asistir al curso como observador, se puede inscribir en el taller como pareja o de forma individual y aquí se les asignara pareja. Se puede traer una escena de Teatro Musical ( en español y con partitura para piano) o bien se les dará material aquí.

Se necesita mandar Curriculum del interesado a talleres@artestudio.com.mx y también es importante que nos pongan si hablan Ingles y en que porcentaje.

Contamos con dos diferentes fechas, el primero del 10 al 15 de abril , en un horario de 11 a 3 pm, , ( el domingo 14 de abril no hay sesión), y otro del 16 al 20 de abril en un horario de 11 a 3 pm. Contaremos con traductor para el taller.

El costo del curso por persona es de $5000 pesos por curso, sin embargo para Alumnos que ya hayan estado previamente con Robert o en Artestudio, se hará un precio especial de $4500 pesos que hay que cubrir a mas tardar el 10 de Marzo del 2019. En caso de querer asistir de oyente el costo del taller es de $3500 pesos. 

COMPOSICIÓN DE TEATRO MUSICAL


Este taller esta dirigido a: Letristas, Compositores, Dramaturgos, Traductores, Arreglistas y Músicos.

La idea de este taller es conocer los mecanismos dramáticos para crear una escena musical y por ende la estructura de un musical. No se trata de cantar por cantar, hay una estructura en la canción, que le da sentido a que surja necesariamente. En un ejercicio basado en pinturas, como detonadores de ideas. situaciones, atmósferas, se crearán escenas musicales.

Se trabajará en equipos , y se pueden inscribir en equipo o bien se armarán en la primer sesión.

Se necesita mandar Curriculum del interesado a talleres@artestudio.com.mx y también es importante que nos pongan si hablan Ingles y en que porcentaje.

El curso se llevará a cabo del 10 al 18 de abril de 10 am a 2 pm, a excepción del Jueves 18 de Enero que se llevará la presentación del material de 4 a 8 pm. ( del viernes 12 al lunes 15 no habrá sesiones con el maestro, pero se trabajará en su equipo)

El costo del curso por persona es de $5000 pesos por curso, sin embargo para Alumnos que ya hayan estado previamente con Robert o en Artestudio, se hará un precio especial de $4500 pesos que hay que cubrir a mas tardar el 10 de Marzo del 2019. En caso de querer asistir de oyente el costo del taller es de $3500 pesos. También se pueden asistir a sesiones aisladas, cada sesión tiene un costo de $750 pesos.